(avance) púnica. El juez velasco deja en libertad sin fianza al alcalde de moraleja de enmedio y su mujer


El alcalde en funciones de Moraleja de Enmedio, Carlos Estrada (PP), y su mujer, Teresa Martín, técnico municipal del Ayuntamiento de este municipio madrileño, han declarado esta mañana ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que ha decretado su libertad sin fianza. Él sigue acusado de prevaricación, fraude, malversación, tráfico de influencias y cohecho y ella de prevaricación, fraude y malversación.
Estrada pasó hoy a disposición del juez en la Audiencia Nacional para declarar tras su dentención, ayer, en el marco de la segunda fase de la `operación Púnica´ a cargo de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. El magistrado ha decretado para ambos libertad sin fianza. Ambos siguen imputados en esta causa y tienen obligación de comparecer mensualmente en el juzgado. La fiscalia ha pedido una fianza 50.000 euros pero el juez ha rechazado esa medida cautelar.
También estaban citados a declarar esta mañana el empresario Alejandro de Pedro y el exdiputado autonómico del PP Mario Utrilla. Los dos llegaron a las 9.30 horas para someterse al interrogatorio del juez, que ha suspendido la sesión de trabajo para comer hasta las tres y media de la tarde.

Mostrar comentarios