Las fuerzas kurdas y árabes avanzan en el sur de Manbij, bastión del EI en Siria

Los combatientes de la alianza kurda y árabe, respaldada por aviones de la coalición encabezada por Estados Unidos, progresaron el viernes por la noche en el sur de la localidad siria de Manbij, bastión del grupo Estado Islámico (EI), informó una oenegé.

Hubo combates callejeros entre las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) y los yihadistas del EI hasta el sábado al alba, afirmó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), que dispone de una red de activistas y fuentes médicas en el país.

Los combatientes de las FDS tomaron el control de "la rotonda de los molinos", en el sur de Manbij, con lo que se acercan al centro de la ciudad.

El viernes por la noche ya se habían apoderado de silos desde los que se tiene visibilidad sobre la mitad de la localidad. "Subiéndose a ellos, las FDS pueden vigilar la ciudad", explicó el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

Las brigadas de los revolucionarios de Raqa, uno de los componentes árabes de las FDS, confirmaron en Twitter la toma de los silos y el avance de sus combatientes.

Según Rami Abdel Rahman también se libran combates por el frente norte pero por el momento los combatientes kurdos y árabes no han conseguido abrirse paso por ese lado.

La ofensiva por la conquista de Manbij, una ciudad de la provincia de Alepo en manos de los yihadistas desde 2014, comenzó el 31 de mayo.

Antes del asedio, los yihadistas usaban Manbij para hacer llegar provisiones desde la frontera turca hasta Raqa, su capital de hecho en Siria, más al este.

Mostrar comentarios