Se acerca un 'tobogán climatológico': miércoles de calor, jueves de frío brusco

  • Ya lo avisan los meteorólogos: el miércoles algunos puntos de la península alcanzarán los 30ºC y toda España gozará de unas temperaturas casi más propias del verano.

    Pero la alegría durará sólo 24h, porque diremos adiós al mes de marzo con una bajada brusca en los termómetros y con máximas que en la zona centro no superarán los 9ºC.

Se avecina un 'tobogán climatológico': verano el miércoles, invierno el jueves
Se avecina un 'tobogán climatológico': verano el miércoles, invierno el jueves
Alexandra H.Sanz

La expresión que más se va a oír esta semana, según meteorólogos, es la de que "el tiempo se ha vuelto loco", y no es para menos.

La última semana del mes de marzo y recién estrenada, prácticamente, la primavera, se va a vivir, climatológicamente hablando, un 'tobogán de temperaturas'.

El meteorólogo de los informativos de Antena3, Roberto Brasero, avisa así en su cuenta de Twitter de lo que nos espera en las próximas horas:Mañana miércoles SUBEN las temperaturas... para BAJAR de golpe el jueves (en el norte, ya mañana por la noche) pic.twitter.com/yGrS0jnjiW— Tutiempo (@tiempobrasero) 29 de marzo de 2016

Temperaturas muy agradables el miércoles 30

Como informa la Agencia Estatal de Meteorología, de cara a la jornada del miércoles 30 de marzo, la península gozará de temperaturas bastante agradables con una subida en el mercurio de entre 4 y 5ºC en zonas del centro y suroeste, mientras que por ejemplo, en la zona norte de Asturias (Picos de Europa) hay alerta naranja por nevadas y alerta amarilla al oeste de Castilla y León.

Por lo general, cielos despejados en toda España, con temperaturas que van a ir , por ejemplo, desde los 21ºC en el centro como Madrid, casi 30ºC en Valencia o Murcia, y lluvias en Galicia, con precipitaciones durante todo el día.

Bajón brusco para el jueves 31

La alegría por el tiempo primaveral, rozando en algunos puntos de costa temperaturas casi más propias del verano, durará sólo 24 horas.

El jueves 31 despedimos el mes de marzo pasado por agua, con nubes y claros y con bajada de hasta 9ºC en los termómetros.

Un descenso que sobre todo se notará en la zona centro peninsular, donde se pasará de los 21ºC de máxima a los 9ºC que se esperan para el jueves en puntos de Castilla y León o Madrid.

También bajada brusca en la zona de Galicia, Cantábrico y País Vasco, donde estarán acompañados de lluvias y máximas que no alcanzarán los 10ºC.

Las zona del Mediterráneo mantendrá, por otro lado, unas temperaturas más agradables que rondarán los 20ºC.

Mostrar comentarios