((aviso: esta información sustituye a la transmitida hoy con el mismo titular))ugt andalucía niega haber invertido fondos públicos de forma ilegal en el caribe


Francisco Fernández Sevilla, secretario general de UGT Andalucía, negó hoy, en el marco del 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía', la información publicada en 'Abc' en la que se acusa al sindicato de haber invertido fondos públicos de la Junta en la apertura de ocho centros de formación sindicales en varios países del Caribe.
Fernández Sevilla aseguró que esas informaciones "no se corresponden con la realidad" y que se trataba de "un programa de cooperación que se ejecutó correctamente".
El líder sindical pronunció estas palabras al finalizar el citado foro de debate, organizado en Sevilla por Nueva Economía Fórum y en el que la consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Elena Cortés, participó como invitada.
Según la información hecha pública por 'Abc', el Proyecto Integración y Fortalecimiento Sindical en Centroamérica y el Caribe (Proinfos) fue sufragado en un 90 por ciento por la Junta de Andalucía, mientras que el 10% restante salió de los fondos propios del sindicato UGT.
Los datos publicados aseguran que fueron 890 los alumnos que pasaron por estas aulas caribeñas durante cuatro años, ubicadas en siete países de Centroamérica y el Caribe: Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.
REFORMAS EN LA SEDE DEL SINDICATO
Por otro lado, Fernández Sevilla también salió al paso de las informaciones publicadas en el día de hoy por el diario 'La Razón' en las que se acusa tanto a UGT como a CCOO de rehabilitar sus sedes utilizando para ello fondos de formación y del caso de los ERE.
El secretario general de UGT en Andalucía rechazó también esta información, asegurando que "no me consta que sea así". Y aclaró que estas reformas en la sede del sindicato se realizaron "con fondos propios".
Finalmente, anunció que a lo largo de esta misma tarde mantendrá una reunión con los servicios jurídicos del sindicato para valorar la resolución del Tribubal Superior de Justicia de Andalucía en el que se tumba el ERTE iniciado por UGT-A a finales de 2012, que afecta a 57 empleados, por contabilizar ayudas "irregularmente".
Fernández Sevilla mostró su "asombro", porque los hechos planteados en el ERE y en el ERTE "son similares", aunque una sala del mismo tribunal "haya visto una cosa y el otro lo contrario".

Mostrar comentarios