Ayllón: la Ley de Transparencia es un instrumento de regeneración democrática

  • El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, ha afirmado hoy en Santander que el anteproyecto de Ley de Transparencia propuesto por el Gobierno de España es un instrumento de "regeneración democrática e institucional del país".

Santander, 22 jun.- El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, ha afirmado hoy en Santander que el anteproyecto de Ley de Transparencia propuesto por el Gobierno de España es un instrumento de "regeneración democrática e institucional del país".

Además, ha asegurado que la nueva norma pretende que "todos los ciudadanos tengan conocimiento de en qué se gastan los recursos públicos" para que los responsables "gestionen mejor el patrimonio de los españoles".

Así lo ha considerado durante un encuentro con los periodistas, antes de participar en la clausura del encuentro "Gobierno abierto y transparencia en la Sociedad del Conocimiento", que se ha celebrado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

"La Ley de Transparencia y la Ley de Estabilidad Presupuestaria son dos caras de la misma moneda", ha añadido el secretario de Estado, quien ha abogado por una línea de actuación basada en la "austeridad y estabilidad" de las cuentas públicas y la "responsabilidad" de los dirigentes políticos.

Ayllón ha explicado que en España "llega tarde" la Ley de Transparencia porque es "el último de los grandes países europeos" en aprobarla.

No obstante, ha hecho hincapié en que el nuevo texto permitirá que "en el futuro ningún gobernante tome posesión y encuentre un montón de facturas en los cajones".

El anteproyecto de ley, que ya ha sido aprobado en el Congreso, ha sido remitido a la Agencia de Protección de Datos y al Consejo de Estado para que evalúen el texto, que estará listo para su tramitación una vez se reciban los informes.

"En el segundo periodo de sesiones podremos tener una Ley de Transparencia debidamente aprobada", ha apuntado Ayllón.

Mostrar comentarios