Ayuntamiento evita polemizar con abogados e insiste en que el Arena es seguro

  • El Gobierno municipal de Ana Botella ha evitado hoy contestar a las declaraciones de los abogados de las familias de las víctimas de la avalancha humana del Madrid Arena pero ha insistido en que el recinto municipal donde se produjeron los hechos es seguro y todo sucedió porque se superó el aforo.

Madrid, 13 dic.- El Gobierno municipal de Ana Botella ha evitado hoy contestar a las declaraciones de los abogados de las familias de las víctimas de la avalancha humana del Madrid Arena pero ha insistido en que el recinto municipal donde se produjeron los hechos es seguro y todo sucedió porque se superó el aforo.

El vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, ha sido preguntado hoy, en rueda de prensa tras la reunión semanal del Gobierno de la ciudad, por las declaraciones de ayer de los abogados, que calificaron de "intolerable" e "inadmisible" que se permitiera celebrar una fiesta de las características de la del 1 de noviembre en un recinto sin las medidas de seguridad necesarias.

Villanueva ha dicho que el Gobierno municipal no va a entrar a valorar las declaraciones de las representaciones legales de las partes en el proceso judicial abierto y ha manifestado que el Ayuntamiento "confía plenamente en la independencia y en la autoridad judicial para que se sepa realmente todo lo que ocurrió aquella noche".

Ha señalado además que "serán los tribunales de justicia los que determinen la responsabilidad civil que pueda tener el Ayuntamiento", que en consecuencia "parece lógico esperar" a esa decisión y que el ejecutivo local acatará "lo que digan los tribunales de justicia, como no puede ser de otra forma en un estado de derecho".

El número dos de Ana Botella se ha limitado a insistir en que el Madrid Arena "es seguro", puesto que en él se han desarrollado "multitud de actividades", pero que, "cuando se vulneran las condiciones de aforo y se duplica el aforo, un recinto que es seguro se puede convertir en un recinto inseguro".

"Eso no es responsabilidad del Ayuntamiento sino que es responsabilidad del promotor del evento", ha dicho Villanueva, en el mismo sentido que apuntan las conclusiones del PP en la Comisión de Investigación de los sucesos del Madrid Arena.

Preguntado cuándo se pondrán en marcha las medidas aprobadas por la Comisión para "para reforzar la seguridad en este tipo de espectáculos", Villanueva se ha limitado a afirmar que "hay que hacerlo cuanto antes".

Respecto a los cambios en la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos, que gestiona el Madrid Arena, ha comentado que "esa es una de las tareas más importantes que tiene en las próximas semanas" el nuevo delegado de Economía y recién nombrado presidente de esa sociedad pública, Enrique Núñez.

Mostrar comentarios