Azcue entra en concurso de acreedores por la crisis en el sector del mueble

  • El fabricante de mobiliario Azcue y Cia S.A., ha presentado concurso de acreedores de liquidación, tras haber acordado con sus trabajadores la extinción de los contratos laborales, a raíz de la crisis que vive este sector.

San Sebastián, 7 dic.- El fabricante de mobiliario Azcue y Cia S.A., ha presentado concurso de acreedores de liquidación, tras haber acordado con sus trabajadores la extinción de los contratos laborales, a raíz de la crisis que vive este sector.

Según informan la dirección de la empresa guipuzcoana y el comité de empresa en una nota conjunta, las extinciones de contrato se harán de manera escalonada, "con el doble objetivo de mantener la actividad hasta final del ejercicio y de no penalizar la recuperación del desempleo consumido, por los EREs temporales de los últimos años".

La firma ha entrado en concurso de acreedores "al no haber podido superar las tensiones financieras que soportaba por la caída constante del mercado" y que "se han visto incrementadas de manera insostenible" con el retraso, el pasado septiembre, "de varios contratos clave de equipamiento, dependientes tanto de la administración pública como de un importante complejo hotelero en Qatar".

El comunicado explica que la evolución de la empresa "no ha sido ajena a la notoria bajada de ventas del sector del mueble, muy vinculado al sector inmobiliario y, por ello, en permanente declive desde hace más de cinco años", período en el que Azcue y Cía "ha sufrido un descenso en su facturación del 60 %".

La nota aclara que ahora "la implicación y el esfuerzo conjunto" de la asamblea de trabajadores, el comité de empresa y la dirección "han posibilitado la puesta en marcha de un equipo de trabajo para analizar la posibilidad de reflotar parte de la actividad". Una de las opciones manejadas es "la puesta en marcha de una Sociedad Anónima Laboral (SAL)".

Mostrar comentarios