Baleares. El pp reprocha a antich el aumento de la deuda y éste responde que en parte ha sido para pagar los fiascos de matas


El diputado autonómico y candidato del PP a la presidencia del Govern balear, José Ramón Bauzá, denunció este martes el aumento del endeudamiento de la Comunidad Autónoma desde que gobierna el socialista Francesc Antich, a lo que éste le respondió que en parte se debe al coste de pagar los fiascos del anterior presidente popular, Jaume Matas, como fueron el Palma Arena o el Metro de Palma.
Bauzá y Antich, ambos aspirantes a presidir la comunidad balear, se enzarzaron en la sesión de control al Govern en el Parlament a propósito de la deuda contraía en los últimos cuatro años por el Ejecutivo de izquierdas, de modo que las islas ocupan el tercer puesto en el ranking de comunidades con mayor endeudamiento del país, según denunció Bauzá.
Hasta en 2.500 millones más de endeudamiento, cifró Bauzá el aumento, razón por la que preguntó a Antich qué inversiones justifican tal cosa. El presidente balear se apresuró a contestar que en todos los casos han sido inversiones "que necesitaban los ciudadanos", como centros de salud, escuelas infantiles, plazas en residencias de mayores, pero también, denunció, "para pagar el Palma Arena o el Metro de Palma", dos de los proyectos estrella del anterior gobierno del popular Jaume Matas, actualmente procesado judicialmente por el primero de ellos.
"Ustedes se endeudaron en tiempos de bonanza económica", agregó Antich, "y nosotros en un momento de crisis mundial", pese a lo que, destacó, "se han hecho inversiones como nunca se hicieron en toda la época democrática.

Mostrar comentarios