Banda de colombianos condenada a prisión por robo de joyas en Nueva Zelanda

  • La justicia neozelandesa condenó a cinco colombianos a penas de hasta 3 años y medio de prisión por el robo de piedras preciosas valoradas en 644.952 dólares (479.446 euros), publicó hoy la prensa local.

Sídney (Australia), 29 feb.- La justicia neozelandesa condenó a cinco colombianos a penas de hasta 3 años y medio de prisión por el robo de piedras preciosas valoradas en 644.952 dólares (479.446 euros), publicó hoy la prensa local.

Los colombianos César Orlando Romero, de 43 años; Javier Espinosa Agreda, de 27; José Roberto Jiménez-Pérez, de 27, y Juan Carlos Leal Casillas, de 27, fueron condenados a tres años y medio de prisión, según el diario "New Zealand Herald".

Los cuatro se declararon culpables de dos cargos por robo agravado en el Tribunal del distrito de Auckland.

Por su lado, la colombiana María Teresa Martínez, de 38 años, recibió una condena de dos años y medio en la cárcel tras declararse culpable de un cargo por robo agravado.

Los cinco colombianos serán deportados una vez que salgan de prisión, mientras que otros dos hombres vinculados a este caso serán juzgados este año en Nueva Zelanda.

El juez Roy Wade dijo que el grupo gastó mucho dinero para viajar a Nueva Zelanda, además de semanas o meses para planear el crimen.

Los miembros de la banda viajaron a Nueva Zelanda en abril de 2011 con pasaportes falsos de México y Estados Unidos.

Las joyas fueron robadas en mayo pasado dos atracos diferentes, el primero cuando la víctima estaba sentada en su coche y el segundo ocurrió en el estacionamiento de un hotel de Auckland, en el norte del país.

La banda intentaba sacar del país estas joyas, que fueron halladas después en una maleta del aeropuerto de Auckland.

Casi la totalidad de las joyas fueron recuperadas.

Mostrar comentarios