Banesto venderá más activos para cumplir con los decretos del gobierno


Banesto está llevando a cabo operaciones de venta de activos que servirán para que la entidad pueda cumplir íntegramente con las exigencias de los dos reales decretos del Gobierno para sanear el balance.
Así lo explicó Javier San Félix, consejero delegado de Banesto, durante un encuentro con analistas donde aseguró que la entidad cubrirá todo el riesgo relacionado con el 'ladrillo' a finales de este ejercicio.
De este modo, la entidad recurrirá a resultados extraordinarios para dar cumplimiento a estas provisiones, tal y como ha hecho ya en el tercer trimestre del ejercicio, si bien no precisó qué cantidad logrará con estas ventas.
En este sentido, San Félix explicó que en el cuarto trimestre "esperamos resultados extraordinarios, porque tenemos operaciones en marcha de venta de activos".
En su opinión, estas ventas, junto a otros instrumentos, serán suficientes para hacer frente a la "fuerte necesidad" de dotación que decretó el Ejecutivo.
Así, el 'número dos' de Banesto dijo que cubrirá las necesidades que restan (1.344 millones) de manera "absolutamente autónoma e independiente".
"Tenemos un plan en el que confiamos plenamente y que nos va a llevar a buen puerto, pero tenemos que seguir trabajando", apuntó San Félix, quien recordó que en los últimos 10 años el banco no ha tenido que recurrir a ninguna ampliación de capital.

Mostrar comentarios