Bankia. Aemec afirma que el proceso por la salida a bolsa “avanza en la buena dirección”


La Asociación de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (Aemec) afirma que el proceso judicial por la salida a Bolsa de Bankia “avanza en la buena dirección”, tras la decisión del juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu de imponer una fianza solidaria de 800 millones de euros a Bankia, su matriz BFA y la cúpula del banco en 2011.
Así lo indicó este lunes en declaraciones a Servimedia el portavoz de Aemec y socio del departamento Procesal y Penal del despacho Cremades & Calvo-Sotelo, Óscar Arredondo.
Aemec, a través de Cremades & Calvo-Sotelo, ha formado un grupo de accionistas minoritarios afectados por la salida a Bolsa de Bankia. Entre el proceso penal y el civil representa ya a cerca de 2.000 personas.
Arredondo explicó que la fijación de esta fianza es una “primera cobertura” para los perjudicados, y que es un “paso adelante” en el proceso judicial y de cara a que los afectados recuperen su inversión.
El abogado recordó que esta cuantía puede subir o bajar en función de las reclamaciones que finalmente se concreten, y que, en todo caso, es una “garantía de la ejecución futura” en caso de que llegue a condenarse a la entidad.
Los afectados por la salida a Bolsa de Bankia pueden acogerse al proceso penal abierto en la Audiencia Nacional hasta que concluya la instrucción.

Mostrar comentarios