Bankia. Upyd reclama la dimisión del consejo de administración en pleno y pide la comparecencia de de guindos


El portavoz económico de UPyD en el Congreso de los Diputados, Carlos Martínez Gorriarán, pidió hoy la dimisión del Consejo de Administración de Bankia en pleno, y no sólo de su presidente, Rodrigo Rato, por el "fracaso de la gestión politizada" de la caja.
Además, UPyD pidió esta misma mañana la comparecencia del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, en el Congreso para que explique las medidas que piensa tomar el Ejecutivo en relación a la situación de Bankia.
Según Martínez Gorriarán, lo ocurrido con Bankia es una muestra del "clarísimo fracaso de la gestión politizada de las cajas de ahorro". Por eso, UPyD considera que "no es suficiente la dimisión de Rato. Debería dimitir todo el Consejo de Administración que está nombrado por los partidos políticos y los sindicatos. Deberían dimitir en solidariad con el gestor principal pero no único".
El diputado reclamó como "esencial" que haya "garantías" de que el dinero público que se invierta vuelva a las arcas del Estado, porque es "absolutamente escandolosa" la cantidad de dinero público "enterrado en las cajas de ahorro que hemos tenido que rescatar sin ninguna transparencia y sin que nadie haya asumido responsabilidades políticas".
Una cantidad que UPyD cuantifica entre 120.000 y 150.000 millones de euros, a los que se sumarán los que se proporcionen a Bankia y la indemnización de 1,2 millones de euros que podría recibir Rodrigo Rato.
Para el diputado de UPyD, esta indemnización es una "inmoralidad" que "no es tolerable" cuando se está exigiendo a los ciudadanos sacrificios y renuncias a derechos que parecían consolidados. "Es un detalle de alta inmoralidad que Rato sea indemnizado por una gestión que sólo cabe calificar de desastrosa", indicó.

Mostrar comentarios