Barbados aplaza 18 días el despido de 3.000 funcionarios públicos

  • El primer ministro de Barbados, Freundel Stuart, informó hoy de que se aplaza en 18 días el despido de los 3.000 empleados públicos anunciados como parte de las medidas de ajuste previstas para enderezar las cuentas públicas y ahorrar unos 70 millones de dólares en esa isla de las Antillas Menores.

Bridgetown, 16 ene.- El primer ministro de Barbados, Freundel Stuart, informó hoy de que se aplaza en 18 días el despido de los 3.000 empleados públicos anunciados como parte de las medidas de ajuste previstas para enderezar las cuentas públicas y ahorrar unos 70 millones de dólares en esa isla de las Antillas Menores.

Stuart señaló que ese periodo servirá para definir la lista definitiva de los empleados públicos que dejarán la Administración consecuencia de la difícil situación económica por la que atraviesa Barbados.

Añadió que los sindicatos Unión de Trabajadores de Barbados y Unión Nacional de Trabajadores Públicos colaborarán en el proceso.

El jefe del Ejecutivo indicó que al final de mes se espera contar con la lista definitiva de funcionarios que perderán sus puestos de trabajo, medida justificada como forma de obtener en el año fiscal en marcha un ahorro de 70 millones de dólares.

El Gobierno anunció que además de los 3.000 despidos no habrá contrataciones en el sector público hasta, al menos, 2018.

Las medidas del Ejecutivo incluyen la congelación de salarios por el plazo de los próximos dos años a todos los empleados públicos.

Mostrar comentarios