Barcelona seguirá ajustando la 'supermanzana' del Poblenou en función de las propuestas vecinales

Barcelona seguirá ajustando la 'supermanzana' del Poblenou en función de las propuestas vecinales
Barcelona seguirá ajustando la 'supermanzana' del Poblenou en función de las propuestas vecinales
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Nos trasladan muchas acciones y propuestas gracias al diálogo y a la permeabilidad de la propuesta. No las minimizamos, las asumimos y, todo lo compatible con la 'supermanzana', lo sacaremos adelante", ha dicho Sanz en declaraciones a los medios tras participar en el 22@Update Network con el concejal de Sant Martí, Josep Maria Montaner, y al director de Modelo Urbano, Ton Salvadó.

Preguntada por si considera que ha faltado información a los vecinos, ha asegurado que en estos asuntos de movilidad "siempre hace falta más información y más participación, porque nunca hay suficiente para que todos los ciudadanos se sientan totalmente bien informados".

Sanz ha asegurado que escogieron implementar la primera 'supermanzana' en el Poblenou porque en el barrio se estaba abordando el asunto desde hacía tiempo, y ha señalado que "algunos actores no se habían implicado tanto como hubiese hecho falta".

Ha dicho que no sólo se trata de avisar a la población de los cambios, sino de "establecer canales de fluidez de diálogo" y llevar a cabo una escucha activa constante desde el Ayuntamiento para generar un debate también sobre los usos de los espacios ganados para los ciudadanos.

PACTO DE CIUDAD

La teniente de alcalde ha insistido en la necesidad de que el modelo de las 'supermanzanas' se convierta en un pacto de ciudad, y ha recordado que esta no es una apuesta del Gobierno de Ada Colau, sino que ya se planteó en anteriores mandatos, por lo que ha sostenido: "Esta prueba piloto y el debate generado son una gran oportunidad para impulsar este pacto de ciudad".

Aboga por consensuar el modelo y trabajarlo con los grupos municipales y también con actores ciudadanos y económicos de toda la ciudad y no sólo de la 'supermanzana' actual, porque "esto no es cosa sólo del Poblenou, sino un modelo de ciudad para Barcelona para los próximos años".

Montaner ha insistido en que se está recogiendo información y "haciendo ajustes" al funcionamiento de la 'supermanzana' en función de las conclusiones extraídas en las reuniones con vecinos y entidades para incluir el punto de vista de los ciudadanos en el proyecto, que ha dicho que es patrimonio de toda la ciudad, ha informado en un comunicado 22@Network Bcn, organizadora del acto.

El director de Modelo Urbano y responsable de la implantación de las 'supermanzana', Ton Salvadó, ha expuesto este modelo de movilidad, que pretende mejorar la calidad el aire, reducir la contaminación acústica y la accidentalidad, apostando por la ampliación de espacios verdes y por "una ciudad que invierta en la calidad de vida de sus ciudadanos".

El presidente de la Asociación de Empresas e Instituciones 22@Network Bcn, Ramon Salavert, ha asegurado que la entidad está actuando como "canalizador de sugerencias de las empresa del distrito de la innovación 22@ sobre la 'supermanzana', para trasladar sus propuestas a la administración".

Mostrar comentarios