Barco de EE.UU. que decomisó 1,3 toneladas de cocaína atracará en Costa Rica

  • El Congreso de Costa Rica aprobó hoy, con 38 votos a favor y 4 en contra, una autorización para que un buque estadounidense con 1,3 toneladas de cocaína decomisada en aguas internacionales atraque en el país.

San José, 1 sep.- El Congreso de Costa Rica aprobó hoy, con 38 votos a favor y 4 en contra, una autorización para que un buque estadounidense con 1,3 toneladas de cocaína decomisada en aguas internacionales atraque en el país.

Los diputados dieron permiso al buque de la Armada de los Estados Unidos a atracar en puerto costarricense desde mañana y hasta el próximo 9 de septiembre, de acuerdo con fuentes oficiales.

Este navío forma parte del convenio de patrullaje conjunto que ambos países mantienen desde hace más de 10 años con el objetivo de combatir el narcotráfico en el Pacífico.

Además de la cocaína, en el buque se encuentran cinco costarricenses, tres colombianos y un nicaragüense, capturados el pasado martes en el barco que originalmente transportaba la droga.

La captura la realizó en aguas internacionales, en las cercanías de las Islas Galápagos, de acuerdo con el Ministerio de Seguridad de Costa Rica.

Según datos oficiales, el último decomiso realizado mediante el convenio de vigilancia conjunta entre Costa Rica y EE.UU., se había efectuado el 1 de abril de 2009 cuando se incautaron 1,3 toneladas de cocaína y detuvieron a tres costarricenses y un nicaragüense.

Mostrar comentarios