Barreda dice que "el numerito" del PP en las Cortes fue para ocultar el silencio Cospedal

  • Guadalajara.- El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha insistido hoy en que el "numerito" que protagonizaron ayer los diputados del PP cuando abandonaron el pleno de las Cortes regionales lo que pretendía era "ocultar el silencio" de la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, sobre el agua.

Barreda dice que "el numerito" del PP en las Cortes fue para ocultar el silencio Cospedal
Barreda dice que "el numerito" del PP en las Cortes fue para ocultar el silencio Cospedal

Guadalajara.- El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha insistido hoy en que el "numerito" que protagonizaron ayer los diputados del PP cuando abandonaron el pleno de las Cortes regionales lo que pretendía era "ocultar el silencio" de la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, sobre el agua.

Barreda, que se ha reunido hoy en Guadalajara con Pedro Solís, director del corto ganador del Goya 'La Bruxa', se ha referido, a preguntas de los periodistas, a la sesión de ayer en las Cortes Regionales, en la que los diputados del PP abandonaron el pleno minutos después de que Leandro Esteban llamase "cobarde" a Barreda.

En ese sentido, el presidente castellanomanchego ha señalado que se trató de un "numerito bastante deplorable" y ha criticado que el PP haya abandonado "hasta seis veces" una institución democrática para la que han sido elegidos por los ciudadanos.

"Parecen niños enrabietados a los que, cuando no les gusta una cosa o les va mal, pues se van, pero eso no me parece un comportamiento edificante", ha lamentado Barreda.

Asimismo, ha señalado que hubiese sido muy importante que Cospedal hubiera expresado en sede parlamentaria lo que piensa sobre el agua y cómo pretende resolver las necesidades y problemas de la región en esta materia, aunque "lamentablemente no lo hizo".

"Desaprovechó la oportunidad de hacerlo en el Congreso de los Diputados y ayer también desaprovechó la oportunidad de hacerlo en las Cortes de Castilla-La Mancha, y a mí me parece razonable que, quien aspira a gobernar la región, diga con claridad en las Cortes qué es lo que pretende", ha concluido Barreda.

Mostrar comentarios