Barreda dice que si el PP propone una rebaja de agua no la aceptará

  • Albacete.- El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha asegurado hoy que no va a aceptar ninguna propuesta que suponga una rebaja en el planteamiento ya aprobado y ha reiterado que no se puede "rebajar una gota más" de la reserva de 4.000 hectómetros cúbicos establecida en la reforma del Estatuto.

El desacuerdo sobre el agua aboca a la retirada del Estatuto de Castilla-La Mancha
El desacuerdo sobre el agua aboca a la retirada del Estatuto de Castilla-La Mancha

Albacete.- El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha asegurado hoy que no va a aceptar ninguna propuesta que suponga una rebaja en el planteamiento ya aprobado y ha reiterado que no se puede "rebajar una gota más" de la reserva de 4.000 hectómetros cúbicos establecida en la reforma del Estatuto.

En declaraciones a los periodistas antes de la visita que va a cursar con el Rey a la factoría de helicópteros Eurocopter de Albacete, y a pocas horas de que se reúna la Comisión Constitucional para votar la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha, Barreda ha asegurado que va a esperar "con esperanza".

"Ojalá que se apruebe el Estatuto en los términos que hemos planteado", ha deseado Barreda quien, preguntado por una propuesta de última hora del PP, ha dicho que, si es así, la estudiará, aunque si supone una rebaja no la va a aceptar.

Ha añadido que no deja de ser sorprendente que esa propuesta no salga de Castilla-La Mancha sino de otras "latitudes".

Mostrar comentarios