Barricadas y fogatas afectan a varios sectores de la capital chilena

  • Barricadas y grandes fogatas afectan esta noche a varios sectores de la capital chilena en el segundo y último día de paro convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Santiago de Chile, 25 ago.- Barricadas y grandes fogatas afectan esta noche a varios sectores de la capital chilena en el segundo y último día de paro convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

La información fue entregada a través de reportes radiales y por las redes sociales, los que advierten que en algunas autopistas hay personas encapuchadas lanzando piedras y neumáticos ardiendo a los vehículos que pasan por esa vías.

Las barricadas afectan a algunos puntos de la Alameda, la principal arteria de la capital chilena y también se reportan fogatas en los municipios de Cerro Navia, Lo Hermida, Pudahuel, La Pintana, Independencia, Recoleta, Estación Central y San Bernardo.

Radio Bíobio informó esta noche que en varias zonas periféricas de la capital se han escuchado disparos y se mantienen los enfrentamientos con carabineros que intentan despejar de escombros las calles.

También en varios sectores de Santiago se observan a cientos de trabajadores que caminan a sus hogares ante la falta total de locomoción colectiva.

Por su parte, radio Cooperativa informó de un saqueo que se habría producido en un supermercado del municipio de San Ramón.

Bomberos, en tanto, indicó de al menos cuatro incendios provocados por encapuchados que afectaron a viviendas abandonadas y garitas de seguridad ciudadana.

El paro de 48 horas (miércoles y jueves) fue convocado por la multisindical bajo una plataforma de demandas que van desde reformas a la Constitución hasta un aumento de impuestos a las empresas, de un fondo de pensión estatal y más recursos para Salud y Educación.

Anteriormente, se había informado que tras un enfrentamiento entre la policía con encapuchados que habían intentado levantar barricadas cerca de la Universidad de Santiago se detuvieron a 70 personas.

Mostrar comentarios