Basagoiti pide a Urkullu que renuncie a residir en Ajuria por austeridad

  • El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha pedido hoy al lehendakari, Iñigo Urkullu, que renuncie a vivir en la residencia oficial de Ajuria Enea en Vitoria para dar ejemplo de austeridad en el actual marco de recortes.

Bilbao, 27 dic.- El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha pedido hoy al lehendakari, Iñigo Urkullu, que renuncie a vivir en la residencia oficial de Ajuria Enea en Vitoria para dar ejemplo de austeridad en el actual marco de recortes.

Basagoiti, en declaraciones a EFE-TV, también ha justificado su petición en que el fin de la violencia de ETA ya no obliga a tomar tantas medidas de seguridad.

El tercer motivo esgrimido por el dirigente popular es que, en una región como el País Vasco que no tiene una gran superficie, es viable que el lehendakari se desplace desde su residencia habitual sin que sea un perjuicio para su labor.

"Los gobernantes tenemos que ser exquisitos y austeros, y dentro de esa exquisitez y esa austeridad, no parece muy justificado que un lehendakari viva allí", ha argumentado Basagoiti.

El presupuesto de Ajuria Enea en 2012 ha sido de 1,3 millones de euros, sin contar el coste de seguridad y personal.

"Estamos hablando de un gasto público importante. Yo no viviría en esas condiciones", ha recalcado el líder de los populares vascos.

Según Basagoiti, su petición se plantea en un contexto de recorte del gasto público y cuando Urkullu aún no se ha trasladado a Ajuria Enea desde su domicilio en Durango (Bizkaia), localidades entre las que hay una distancia de 50 kilómetros.

El presidente del PP vasco ha opinado que la decisión de ETA de que no va a volver a atentar haría innecesaria la mudanza por razones de seguridad.

Mostrar comentarios