Bashar al Asad nombra un nuevo gobierno con el ex ministro de Agricultura a la cabeza

  • El presidente sirio Bashar al Asad, contra el cual se dirigen las protestas comenzadas en febrero, ha formado hoy un nuevo Gobierno encabezado por el recién nombrado primer ministro Adel Safar.

Las fuerzas sirias cercan Banias entre una creciente tensión
Las fuerzas sirias cercan Banias entre una creciente tensión
Agencias

La televisión estatal siria informó de que el presidente del país, Bashar al Asad, dictó un decreto para la constitución de un nuevo Ejecutivo.

El nuevo Gobierno, encabezado por el primer ministro Adel Safar, se ha formado hoy, tras las protestas de la últimas semanas en distintos puntos del país, según los medios estatales de Siria.

Adel Safar es ex ministro de Agricultura y fue nombrado para premier la semana pasada tras la renuncia de lavado de cara del Gobierno sirio. El nuevo ministro del Interior es Mohamed al Shear, que reemplaza a Said Samur, mientras que el departamento de Economía y Comercio estará encabezado por Mohamed Nidal al Shear, que toma el relevo de Lamia Asi, y el de Información por Adnan Mahmud que sustituye a Mohsen Bilal.

A pesar del cambio en varias carteras, se mantienen en el cargo el titular de Exteriores, Walid al Mualem, y el de Defensa, general Ali Habib.

La Unión Europea le había instado esta semana a comenzar reformas "urgentemente" y que respetase los derechos fundamentales de sus ciudadanos, entre ellos los de expresión y asamblea. Al Asad ha prometido en anteriores ocasiones levantar la ley de emergencia vigente desde 1963.

Las manifestaciones en Siria, que comenzaron tímidamente en febrero y se intensificaron a partir del 18 de marzo, han sido duramente reprimidas por el régimen de Damasco, que responsabiliza a grupos armados no identificados de matar a civiles y miembros de las fuerzas de seguridad.

Según varias ONGs, más de 170 personas han muerto en estas protestas a manos de las fuerzas de seguridad del Estado.

Mostrar comentarios