Bastidas (PP) pide a PSOE y Cs que reflexionen y "dejen de echar la culpa" a otros partidos por la "investidura fallida"

EUROPA PRESS

Bastidas se ha manifestado en estos términos a través de un comunicado, en el que ha definido como "un orgullo poder decir en nombre de tantos miles de valencianos, 'no' a la investidura de Pedro Sánchez", ya que, los diputados del PPCV han mostrado su rechazo, con su voto negativo en las dos sesiones, a "participar de esa operación de marketing y de promoción interna del candidato Sánchez que contó con la complicidad del partido del señor Rivera", ha apuntado.

La 'popular' ha afirmado además que "la apelación constante al diálogo y al consenso por parte de Pedro Sánchez y Albert Rivera es falsa, está llena de incoherencias", pues "los hechos demostraron claramente que prefieren el insulto constante a nuestros votantes, a los que representa el PP y su presidente Mariano Rajoy, a buscar vías de diálogo y argumentos para el entendimiento", ha destacado.

"En la misma línea, C's tendrá que explicar muy bien en nuestra Comunitat su ambigüedad respecto a la infrafinanciación que sufrimos y su doble vara de medir sobre las investigaciones abiertas por corrupción: las que afectan al PPCV las sentencia obviando la presunción de inocencia, y los procesos abiertos por corrupción grave que afectan al PSOE los omite deliberadamente", ha declarado la diputada valenciana.

Bastidas ha lamentado también que "en las dos sesiones se utilizaran términos o referencias a la Comunitat en tono despectivo; la traca, que es un referente cultural y económico, o la marca blanca de una de nuestras empresas más punteras".

DE 'PACTO A LA VALENCIANA' A 'PACTE DEL TITÀNIC'

De igual modo, la diputada ha considerado "lamentable" que se quiera acuñar como "pacto a la valenciana" un hipotético "remedo" a escala nacional del "pacte del Titànic".

Asimismo, Bastidas ha apuntado que en las sesiones en el Congreso se ha podido "comprobar como el representante de Compromís, Joan Baldoví, insiste en hablar 'en nombre de los valencianos' obviando deliberadamente que él y su grupo solo representan el sentir de una parte".

Además ha subrayado que "la Comunitat y España necesitan un gobierno estable, moderado, que se ponga a trabajar en resolver los problemas de la ciudadanía. Un gobierno en positivo que no puede estar asentado en el ataque constante al partido que ha ganado las elecciones y que representa a millones de españoles", ha señalado.

Bastidas ha concluido "mostrando su esperanza" en que "tras esta experiencia fallida por parte de Sánchez y Rivera triunfe el sentido común". Así, confía en que "se llegue al acuerdo en estos dos meses para evitar una nuevas elecciones, que haya gobierno para adoptar las medidas de creación de empleo y de bienestar social que demanda con urgencia la sociedad valenciana y española".

Mostrar comentarios