Bbva cerrará 285 oficinas en cataluña y despedirá al 20% de la plantilla por la integración de catalunya banc


El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, anunció hoy que intención de la entidad es cerrar 285 oficinas en Cataluña tras la integración de Catalunya Banc, lo que supone aproximadamente el 20% del total de las sucursales en la región.
Durante la presentación de resultados trimestrales, Cano explicó que igualmente el número de despidos será de aproximadamente ese nivel, es decir, el 20% de la plantilla de Catalunya Banc.
De este modo, el número dos del banco confirmó que el cierre de las 285 sucursales y el despido de esa parte de la plantilla se producirá en tres años.
No obstante, Cano quiso lanzar un mensaje de tranquilidad y aseguró que la experiencia del banco en relación con las integraciones y fusiones es que “siempre hemos tenido planes muy positivos”.
En este sentido, el directivo del banco manifestó que “seguiremos aplicando los procedimientos habituales en estos casos” que “no han presentado problemas a la hora de gestionar las bajas”.
Por otro lado, en relación con si la entidad ha pensado ya si mantendrá la marca Catalunya Banc o la eliminará, el consejero delegado de BBVA recordó que desde que se anunció la operación se mantiene la misma política de ‘estar a la espera’ porque “no tenemos prisa”.
Según dijo, la marca de esta entidad en Cataluña tiene “mucha fuerza” y los clientes de la misma son “muy fieles”, por lo que “esperaremos para tomar una decisión pero sin ningún tipo de prisa”.
En cuanto al coste total de la integración, el banco espera que sean unos 450 millones de euros, de los cuales la semana pasada “se provisionaron 250 millones en el asiento de integración” y otros 200 millones de euros “pasarán por la cuenta de resultados”. Asimismo, otros 50 millones de euros adicionales se meterán en los últimos trimestres de las cuentas de 2015.
FUSIONES
Por otro lado, preguntado sobre si se esperan nuevos procesos de fusión entre entidades europeas, el consejero delegado del banco afirmó que todavía podrían verse algunas operaciones “domésticas”.
Según explicó, las entidades financieras están ahora preocupadas por su rentabilidad y ver cuál puede ser el modelo que asegure que sus retornos sean sostenibles en el tiempo, pero que la alternativa a esta situación sería la “consolidación”.
”Antes de operaciones transnacionales se producirán a nivel doméstico”, incidió Cano, tras explicar que “analizaremos cualquier operación si tiene valor”.

Mostrar comentarios