Lunes, 20.05.2019 - 09:22 h
Sale de cuentas en junio

Begoña Villacís anuncia su embarazo a pocos meses de las próximas elecciones

La candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Madrid está esperando su tercer hijo, que nacerá después de los comicios autonómicos.

Entrevista de Europa Press a Begoña Villacís
Begoña Villacís está esperando su tercer hijo / Ricardo Rubio - EP

Begoña Villacís empieza el curso con muy buenas noticias. La ya confirmada como candidata de Ciudadanos a las alcaldía de Madrid -repitiendo puesto, como hace cuatro años- ha anunciado este miércoles en su cuenta de Instagram que está embarazada. De este modo, la política concurrirá a los comicios del 26 de mayo en estado, ya que el nacimiento del bebé está previsto para después.

En concreto, Begoña saldrá de cuentas para mediados de junio, con lo que, en principio, no habrá problemas para que pueda concurrir a las elecciones y estar presente el día de las votaciones, a no ser que tenga que cogerse la baja completa. Con esta previsión, cabe suponer que la política naranja estaría todavía en el primer trimestre de gestación.

Begoña, de 41 años, es ya mamá de Paula, de 13 años, y de Jimena, de 12 años. Cabe recordar que durante las pasadas elecciones, el día de las votaciones coincidió con la comunión de Jimena, por lo que Villacís tuvo un día de completo ajetreo. Ahora, acudirá a votar esperando el que será su tercer bebé.

La política y abogada está casada con el también letrado Antonio Suárez-Valdés, experto en derecho militar. Como ella ha señalado en Instagram, esta noticia ha sido toda una sorpresa, pero que tras el 'susto' inicial, se emocionó al pensar que de nuevo tendrá un bebé en casa. Por ello, confiesa, afronta este recién estrenado año 2019 con toda la ilusión, tanto en el plano personal como en el profesional.

En una rueda de prensa celebrada este miércoles, Villacís ha destacado que se siente "llena de energía" y cuando llegue el momento decidirá sobre su baja maternal, que "es un derecho del niño", pero sí ha dicho que su intención es "disfrutar del bebé" y que tanto el niño como su trabajo estarán atendidos"Tengo un marido que me apoya", ha expuesto la portavoz de Cs, que también ha mencionado la red familiar que la rodea y a sus compañeros de formación, que son los que la van a llevar -ha deseado- a la Alcaldía de Madrid. 

Ahora en Portada 

Comentarios