Benflis advierte contra el fraude electoral en el cierre de la campaña

  • El exprimer ministro y candidato en las elecciones presidenciales argelinas del próximo jueves, Ali Benflis, cerró hoy su campaña electoral advirtiendo contra el fraude electoral a favor del actual presidente, Abdelaziz Buteflika, en el poder desde 1999.

Ruiba (Argelia), 13 abr.- El exprimer ministro y candidato en las elecciones presidenciales argelinas del próximo jueves, Ali Benflis, cerró hoy su campaña electoral advirtiendo contra el fraude electoral a favor del actual presidente, Abdelaziz Buteflika, en el poder desde 1999.

"Los que están acostumbrados a mantenerse en el Gobierno con el fraude piensan que pueden hacer esta vez lo mismo que han hecho en el pasado", dijo Benflis ante varios miles de seguidores en un polideportivo de Ruiba, una localidad situada a las afueras de Argel.

El exministro, considerado el candidato con más posibilidades después de Buteflika, a quien, no obstante, todas las quinielas dan como ganador, advirtió de no puede haber estabilidad si las elecciones no son transparentes.

"El fraude es una línea roja", subrayó antes de asegurar que no iba a permitirlo gracias a "un ejército de 60.000 observadores electorales" que tiene previsto desplegar por todos los colegios electorales del país.

Durante su discurso, que comenzó con tres horas de retraso, también tachó al actual Gobierno de corrupto y a Buteflika de haber creado las bases de un estado sin ley y sin leyes.

Asimismo, hizo un repaso de los problemas más acuciantes del país, como el paro juvenil, la falta de producción nacional, la excesiva dependencia del petróleo o la fuga de cerebros; antes de prometer, tal y como reza su lema electoral, "un futuro mejor" para los argelinos.

Junto a Benflis y Buteflika, otros cuatro candidatos optan a la silla presidencial, ocupada desde 1999 por Buteflika, que acaba de cumplir 77 años.

A partir de hoy, los argelinos tendrán tres jornadas de reflexión antes de la cita con las urnas del próximo jueves, que ha sido declarado, como habitualmente, día festivo.

Mostrar comentarios