Berlín afirma que el acuerdo con París de cara a la cumbre es general

  • París y Berlín han llegado "bastante lejos" trazando las "líneas generales" del paquete amplio para atajar la crisis que se cerrará el próximo miércoles y que sólo queda pendiente trabajo técnico, aseguró hoy el Gobierno alemán.

Berlín, 21 oct.- París y Berlín han llegado "bastante lejos" trazando las "líneas generales" del paquete amplio para atajar la crisis que se cerrará el próximo miércoles y que sólo queda pendiente trabajo técnico, aseguró hoy el Gobierno alemán.

El portavoz del Ejecutivo federal, Steffen Seibert, señaló que no hay diferencias significativas entre los Gobiernos de Alemania y Francia, pese a las reiterativas informaciones periodísticas en este sentido.

"Alemania y Francia han llegado bastante lejos perfilando las líneas generales", aseguró y añadió que lo que queda por delante es, a grandes rasgos, la articulación técnica de las decisiones políticas.

En este sentido, agregó que la posición alemana sobre el fondo de rescate europeo FEEF no se ha alterado lo más mínimo, cuando esta cuestión era una de las que, según las especulaciones, era las que más separaba a Berlín y París.

En concreto, diversos medios y expertos habían apuntado que Alemania se negaba rotundamente a que el FEEF obtuviese una licencia bancaria -ya que esta medida chocaría con sus postulados constitucionales- mientras que Francia consideraba que ésta era la mejor forma de articular el fondo de rescate.

Por su parte, una portavoz del ministerio de Finanzas alemán explicó que en los próximos días se debe llevar a cabo un gran "trabajo técnico" para perfilar los detalles de los "mecanismos concretos" para resolver los distintos problemas derivados de la crisis de la eurozona.

Asimismo Seibert aprovechó para recordar que los encuentros de líderes de la eurozona previstos para este domingo y el próximo miércoles son, en verdad, una única "cumbre en dos fases".

Mostrar comentarios