Berlín dice que no hay crisis pese a bajada de pronósticos de crecimiento

  • Los ministros alemanes de Economía y de Finanzas, Sigmar Gabriel y Wolfgang Schäuble, aseguraron hoy que no se puede hablar de que haya una crisis en Alemania, pese a la reducción a la baja de los pronósticos de crecimiento.

Berlín, 21 oct.- Los ministros alemanes de Economía y de Finanzas, Sigmar Gabriel y Wolfgang Schäuble, aseguraron hoy que no se puede hablar de que haya una crisis en Alemania, pese a la reducción a la baja de los pronósticos de crecimiento.

Gabriel, en un congreso de la patronal de los fabricantes de maquinaria industrial, recordó que el crecimiento contemplado para este año, del 1,2 por ciento, es en todo caso más alto que en 2013 y 2012.

"Es importante no crear una atmósfera negativa", dijo Gabriel.

Sin embargo, el titular de Economía admitió que es necesario que hay impulsos económicos en Europa para relanzar la coyuntura alemana.

Schäuble, por su parte, durante el mismo acto, afirmó que aunque haya sombras en la coyuntura "es inadecuado hablar de crisis o de recesión".

Gabriel y Shäuble se reunieron ayer en Berlín con los ministros franceses de Economía, Emmanuel Macron, y de Finanzas, Michel Sapin, y acordaron presentar el 1 de diciembre un documento conjunto para fomentar las inversiones públicas y privadas e impulsar el crecimiento, mejorar la competitividad y crear empleo en Europa.

Mientras se especula con una nueva recaída de la eurozona, los cuatro ministros se comprometieron a identificar sectores, modalidades y proyectos concretos de inversión.

Mostrar comentarios