Berlín exige a la CE firmeza contra los emigrantes búlgaros y rumanos

  • El ministro de Interior alemán, Hans-Peter Friedrich, ha exigido a la Comisión Europea (CE) que actúe con mayor determinación contra los abusos de la libertad de circulación dentro de la Unión que a su juicio cometen principalmente búlgaros y rumanos.

Berlín, 8 oct.- El ministro de Interior alemán, Hans-Peter Friedrich, ha exigido a la Comisión Europea (CE) que actúe con mayor determinación contra los abusos de la libertad de circulación dentro de la Unión que a su juicio cometen principalmente búlgaros y rumanos.

En una entrevista que difunde hoy el diario alemán "Die Welt", el político de la bávara Unión Socialcristiana (CSU) asegura que la CE debe "tomarse finalmente en serio esta preocupación", la de la denominada "inmigración de la pobreza", que genera "cada vez más problemas" para ciudades y regiones de Alemania.

"Quien solamente quiera aprovecharse de los servicios sociales, no se puede acoger a la libertad de circulación", afirma Friedrich, quien considera que ese derecho europeo sólo está vigente para quienes se mudan a Alemania y "quieren estudiar, trabajar y pagar sus impuestos".

A su juicio, "la libertad de circulación no significa tener la libertad para cambiarse de país sólo por unos mejores servicios sociales" ni utilizar esos "servicios de forma fraudulenta".

En concreto, Friedrich aboga por que los países de la Unión Europea tengan la capacidad de deportar a ciertas personas y rechazarlos si tratan de cruzar de nuevo sus fronteras.

"Debemos dotarnos de la posibilidad de expulsión en el caso de abuso de la libertad de circulación y de impedir la reentrada de los deportados", explica el ministro.

Mostrar comentarios