Berlín insta a Irán a proteger las embajadas tras ataque contra la británica

  • El Gobierno alemán condenó hoy el asalto a la embajada británica en Teherán por manifestantes islámicos e instó a las autoridades iraníes a proteger debidamente a los diplomáticos y representaciones extranjeras en su país.

Berlín, 29 nov.- El Gobierno alemán condenó hoy el asalto a la embajada británica en Teherán por manifestantes islámicos e instó a las autoridades iraníes a proteger debidamente a los diplomáticos y representaciones extranjeras en su país.

"Irán está obligada por el derecho internacional a proteger a los diplomáticos y misiones extranjeras en el país y debe atender sin dilación a ese deber", indicó un portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores alemán.

Dicha fuente añadió que el gobierno de Alemania abordará "de inmediato" con las autoridades iraníes la situación de la escuela alemana en Teherán, por si hubiera resultado afectada y para que se garantice su seguridad.

Un grupo de estudiantes islámicos asaltó hoy la embajada del Reino Unido en Teherán, donde arrancaron la bandera británica, saquearon documentación y causaron daños, al término de una manifestación convocada contra el Gobierno de Londres, con el que Teherán ha decidido reducir el nivel de relaciones diplomáticas en represalia por las sanciones que le impone.

Mostrar comentarios