Berlín muestra su preocupación por la "represión" del nuevo gobierno egipcio

  • El comisionado del Gobierno alemán para los derechos humanos, Christoph Strässer, criticó hoy la condena a los periodistas de Al Yazira en El Cairo y señaló que Berlín ve con preocupación las medidas de "represión" de las nuevas autoridades egipcias frente a medios, oposición política y sociedad civil.

Berlín, 24 jun.- El comisionado del Gobierno alemán para los derechos humanos, Christoph Strässer, criticó hoy la condena a los periodistas de Al Yazira en El Cairo y señaló que Berlín ve con preocupación las medidas de "represión" de las nuevas autoridades egipcias frente a medios, oposición política y sociedad civil.

En un comunicado, Strässer subraya que los juicios a los periodistas de la cadena catarí no han respetado "las mínimas exigencias de legalidad" y advierte al Gobierno egipcio de que esa política no conducirá al país hacia la necesaria estabilización.

En este contexto, le insta a respetar los derechos humanos, entre ellos la libertad de expresión, y le recuerda que el trabajo de los medios de comunicación es un valor fundamental en toda democracia.

Por su parte, y a través de su cuenta de Twitter, el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, tachó de "indignante" la condena a los periodistas de la cadena Al Yazira que informaban en Egipto sobre las actividades de los Hermanos Musulmanes al considerar que "contradice las garantías de la libertad de expresión y opinión".

Mostrar comentarios