Berlín niega rotundamente haber asumido de forma tácita la quiebra griega

  • El Gobierno alemán negó hoy rotundamente los rumores sobre que Berlín empezara a considerar la quiebra de Grecia como algo "inevitable y aceptable", y llamó a los partidos helenos a un ejercicio de responsabilidad.

Berlín, 15 feb.- El Gobierno alemán negó hoy rotundamente los rumores sobre que Berlín empezara a considerar la quiebra de Grecia como algo "inevitable y aceptable", y llamó a los partidos helenos a un ejercicio de responsabilidad.

"Puedo afirmar claramente en nombre del Gobierno federal que esos rumores son falsos. No hay por parte de Alemania una decisión de ese tipo", afirmó Steffen Seibert, portavoz del Ejecutivo, en un encuentro rutinario con los medios.

También instó a los partidos políticos griegos a reafirmar su compromiso con el severo programa de ajustes y reformas más allá de las próximas elecciones, previstas para abril, algo a lo que hasta el momento se han negado los conservadores helenos, despertando las iras de sus correligionarios germanos.

En este sentido, el portavoz del Ministerio alemán de Finanzas, Martin Kotthaus, señaló hoy que este compromiso de las formaciones políticas helenas aportaría seguridad y confianza a los socios de Grecia.

Sobre esto se pronunció también hoy el ministro alemán de Finanzas, el cristianodemócrata Wolfgang Schäuble, que arremetió duramente contra los conservadores griegos de Nea Demokratia (ND), asociados con su formación en Europa, por su postura ante el programa de recortes de Atenas.

En declaraciones a la emisora pública alemana "SWR", Schäuble calificó de preocupante y complicado el que los conservadores griegos no se comprometan abiertamente con el programa de ahorro también en el caso de un triunfo electoral de su formación en los próximos comicios.

Mostrar comentarios