Berlusconi dice que la izquierda quiere una invasión de inmigrantes para cambiar el peso del voto

  • Roma.- El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, acusó hoy a la izquierda de no querer la inmigración sino "una invasión de extranjeros" en Italia porque piensa que así "podrá cambiar el peso del voto, porque ha visto la victoria de la Italia moderada".

Berlusconi dice que la izquierda quiere una invasión de inmigrantes para cambiar el peso del voto
Berlusconi dice que la izquierda quiere una invasión de inmigrantes para cambiar el peso del voto

Roma.- El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, acusó hoy a la izquierda de no querer la inmigración sino "una invasión de extranjeros" en Italia porque piensa que así "podrá cambiar el peso del voto, porque ha visto la victoria de la Italia moderada".

Berlusconi hizo esta afirmación en un mensaje destinado a los seguidores de su partido, el "Pueblo de la Libertad" (PDL), en el que aseguró que la oposición "quiere abrir de par en par las puertas a los ciudadanos extranjeros" y la calificó de "antinacional" y "antiitaliana".

El mandatario invitó a los italianos a que se movilicen a su lado "para defender la libertad" y que aquellos "que no se reconozcan en la izquierda" formen "un ejército del bien contra el ejército del mal y del odio".

"Una fuerza popular, un verdadero ejército de defensores y promotores de la libertad, compuesto por hombres, mujeres y jóvenes, de italianos que toman partido y se comprometen a defender y promover, como los paladines, la libertad", afirmó.

Entre las funciones de este "ejército" estará, sobre todo, la de "apoyar las acciones" del Ejecutivo.

Berlusconi se refirió asimismo a la publicación por parte de los medios de comunicación de las escuchas telefónicas surgidas durante las investigaciones, sobre las que comentó: "Estamos todos sometidos al control de los teléfonos. Es un estado policial. Es un sistema bárbaro".

"Cada día -dijo- hay ataques a la libertad. Cuando uno coge el teléfono y teme poder ser grabado. Esto es un ataque a la libertad porque la privacidad es un derecho fundamental".

Berlusconi se refirió también a las informaciones publicadas por algunos medios de comunicación sobre la existencia de tensiones y diferencias internas en el seno de su partido, que tachó de "pura fantasía" y subrayó que se trabaja "desde la estima, la consideración y el total afecto".

Mostrar comentarios