Biden apoya a McAuliffe y dice que resultados en Virginia serán un referente

  • El vicepresidente Joseph Biden acudió hoy al estado de Virginia para apoyar a Terry McAuliffe como próximo gobernador estatal, y advirtió de que todo el país está pendiente del resultado ya que su rival, el republicano Ken Cuccinelli, es uno de los rostros más duros del ultraconservador Tea Party.

Washington, 4 nov.- El vicepresidente Joseph Biden acudió hoy al estado de Virginia para apoyar a Terry McAuliffe como próximo gobernador estatal, y advirtió de que todo el país está pendiente del resultado ya que su rival, el republicano Ken Cuccinelli, es uno de los rostros más duros del ultraconservador Tea Party.

El vicepresidente consideró que la elección que tome Virginia, históricamente conservadora, será un referente para el país, mientras que criticó la postura radical de Cuccinelli contra la nueva ley de salud y advirtió que su rostro es el del nuevo Tea Party.

"El retraso social del Tea Party sólo es superado por su hostilidad hacia la ciencia y la tecnología, la innovación y las becas", manifestó el vicepresidente en un acto celebrado en la ciudad de Annandale,

Criticó también los puntos de vista de Cuccinelli sobre los derechos de la mujer, que calificó "de otra época".

Biden comparó al candidato republicano con el senador por Texas Ted Cruz, cuya oposición a la ley de salud del presidente Barack Obama se ha convertido en su principal objetivo, y afirmó que ambos son "la antítesis del cambio y el progreso".

Mientras tanto, Cuccinelli ofreció su cierre de campaña acompañado por el senador Marco Rubio, en un acto en el que volvieron a atacar la reforma sanitaria.

"Tengo muchísimo miedo de lo que el Obamacare está haciéndole a los habitantes de Virginia. Terry McAuliffe tiene mucho miedo de lo que el Obamacare le está haciendo a Terry McAuliffe," dijo Cuccinelli. "Mañana tenemos que lograr que sus temores se cumplan, dijo el candidato republicano en la localidad de Warrenton.

Cuccinelli aspira a que Virginia, actualmente gobernada por el republicano Robert McDonnell, siga en manos conservadoras y ha basado parte de su campaña en atacar la reforma sanitaria promulgada por Obama en 2010 aprovechando los problemas recientes en la web para inscribirse en los nuevos seguros médicos.

McAuliffe, al que dan como ganador las encuestas, ha contado para su campaña con el apoyo de dos "pesos pesados" dentro del Partido Demócrata, Bill y Hillary Clinton, quienes lo han acompañado en varios mítines y son amigos personales.

Además McAuliffe contó este domingo con el apoyo del presidente estadounidense, quien lo acompañó en uno de los últimos mítines de campaña en el norte del estado.

Mostrar comentarios