Bilbao cifra en unos 100.000 euros los daños en el mobiliario urbano

  • El Ayuntamiento de Bilbao ha cifrado en unos 100.000 euros los daños causados en el mobiliario urbano de la ciudad por parte de los radicales que protagonizaron ayer, lunes, los disturbios, a los que habría que sumar el coste de los desperfectos de los negocios particulares.

Bilbao, 4 mar.- El Ayuntamiento de Bilbao ha cifrado en unos 100.000 euros los daños causados en el mobiliario urbano de la ciudad por parte de los radicales que protagonizaron ayer, lunes, los disturbios, a los que habría que sumar el coste de los desperfectos de los negocios particulares.

El concejal de Obras y Servicios, José Luis Sabas, y el de Seguridad, Tomás del Hierro, han ofrecido esta evaluación de los destrozos en una comparecencia ante los medios en el consistorio.

En total, fueron atacadas 21 entidades bancarias, 19 comercios y bares y un hotel, que quedó arrasado.

Los radicales movieron 160 contenedores, de los que quemaron 17.

Armados con barras de hierro, trozos de andamio, papeleras y piedras, también rompieron seis marquesinas y la luna de un autobús, además de volcar una furgoneta de la Policía Municipal y atacar un vehículo de Correos.

Sabas ha informado de que, al margen de estos destrozos, hubo decenas de parterres dañados y otros objetos del mobiliario urbano, a lo que se unen cinco puertas rotas del Palacio Euskalduna y pintadas en 21 autobuses de la flota de Bizkaibus, dependiente de la Diputación Foral de Bizkaia, en nueve municipios del territorio.

Junto a los destrozos materiales, el concejal de Obras y Servicios ha lamentado el daño causado a los comercios y el perjuicio a la ciudad de Bilbao y a su proyección exterior.

Mostrar comentarios