Bildu. Erkoreka certifica la continuidad del pacto pnv-gobierno


El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Josu Erkoreka, certificó este martes que una vez autorizada la concurrencia de Bildu a las elecciones del 22 de mayo, el pacto de su partido con el Gobierno deja de estar "en suspenso".
"Las cosas están donde estaban" antes de que comenzara el proceso judicial contra Bildu, que motivó la suspensión de la colaboración de los nacionalistas vascos con el Ejecutivo, aseguró.
Prueba de que el PNV pasa página es la retirada de la pregunta sobre la participación política en los comicios municipales que pensaba formular en la sesión de control de mañana al presidente del Gobierno.
Una vez garantizada la participación de todas las formaciones políticas, "carece de sentido" mantener una pregunta que sólo serviría para "hacer campaña" a favor de Bildu, sentenció Erkoreka.
Tras la "satisfactoria" sentencia del Tribunal Constitucional, explicó, "volvemos a la situación anterior" y se retoma el clima de colaboración "hasta después de las elecciones".
Erkoreka no aclaró, sin embargo, si el PNV votará a favor del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2012. "Anticipar posiciones es un futurismo arriesgado y peligroso", insistió.
Pese a ello, aseguró que los nacionalistas vascos "estamos dispuestos a mantener un diálogo con el Gobierno sobre estabilidad económica y política".

Mostrar comentarios