Bin laden. El contingente español, “más atento” de lo normal en afganistán


El contingente militar español desplegado en Afganistán está “más atento” de lo normal ante la posibilidad de ataques tras la muerte de Osama Bin Laden.
Según indicaron fuentes militares a Servimedia, los militares españoles en el país asiático ya mantienen un nivel “alto de alerta” debido a que se está en primavera y es la época donde aumentan las probabilidades de que se cometan ataques contra ellos, como prueban los que han sufrido en las últimas semanas.
Al estar con ese nivel tan alto no se ha modificado sustancialmente la alerta para los efectivos españoles, si bien se les ha trasladado que estén algo más atentos, ya que los talibanes y seguidores de Bin Laden poseen una “excusa” tras la muerte del líder.
Actualmente, en Afganistán dentro de la operación ISAF de la OTAN, España tiene desplegados algo más de 1.500 militares y agentes de la Guardia Civil repartidos entre Kabul, Herat, Mazar-i-Sharif, y Qala-i-Nao, siendo en este último punto– la capital de Badghis, la provincia bajo responsabilidad española-, donde se concentra el mayor número de efectivos españoles.

Mostrar comentarios