Blanco recrimina a los presidentes autonómicos del PP su actitud partidista

  • Barcelona.- El ministro de Fomento, José Blanco, ha recriminado hoy a los presidentes autonómicos del PP la actitud partidista que mostraron ayer durante la IV Conferencia de Presidentes convocada por el Gobierno, en lugar de actuar como representantes de sus ciudadanos, que era el objetivo del encuentro.

Barreda dice que el PP no quiso acuerdo y Feijóo, que se le hurtó el debate
Barreda dice que el PP no quiso acuerdo y Feijóo, que se le hurtó el debate

Barcelona.- El ministro de Fomento, José Blanco, ha recriminado hoy a los presidentes autonómicos del PP la actitud partidista que mostraron ayer durante la IV Conferencia de Presidentes convocada por el Gobierno, en lugar de actuar como representantes de sus ciudadanos, que era el objetivo del encuentro.

Blanco ha reconocido, durante su intervención en un foro organizado por Tribuna Cataluña, que "cuesta entender" el rechazo que mostraron los presidentes autonómicos populares a la Ley de Economía Sostenible impulsada por el Ejecutivo.

"Una actitud que sacrifica los intereses de los ciudadanos de sus comunidades autónomas para favorecer los intereses del señor Rajoy", ha criticado.

El ministro cree que con esta actitud el PP "ha vuelto a perder otra oportunidad para sumarse a la lucha contra la crisis", pero también una ocasión "para demostrar que sabe hacer algo más que la oposición del Doctor No".

"Una vez más la derecha española ha tenido que elegir entre ayudar a su país o atacar al Gobierno, y como siempre ha elegido lo último", ha subrayado.

Blanco, que es natural de Lugo, se ha mostrado especialmente "triste" por el hecho de que el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, "hablara ayer en nombre del PP y no de todos los gallegos", teniendo en cuenta que en dicha conferencia los presidentes no representaban a sus partidos, sino a sus ciudadanos.

"Ayer se quebró, porque así lo decidió Rajoy, la posibilidad de llegar a un acuerdo de país para anticipar la salida a la crisis", ha lamentado el ministro.

Blanco ha asegurado que España saldrá de la crisis "con o sin el PP", aunque ha advertido que los ciudadanos "tomarán buena nota" de la actitud de unos y otros.

"Porque en este tiempo no sólo se juzga al Gobierno, también a la oposición", ha remarcado.

Mostrar comentarios