Bloqueos ante entes públicos en P.Rico por plan que baja beneficios laborales

  • Sindicalistas bloquearon hoy el acceso a varias empresas estatales de Puerto Rico en protesta contra la iniciativa del Gobierno de promover una legislación que reducirá, de aprobarse, los beneficios adquiridos por los empleados públicos.

San Juan, 5 jun.- Sindicalistas bloquearon hoy el acceso a varias empresas estatales de Puerto Rico en protesta contra la iniciativa del Gobierno de promover una legislación que reducirá, de aprobarse, los beneficios adquiridos por los empleados públicos.

Ante una deuda que asciende a 73.000 millones de dólares, el Ejecutivo puertorriqueño está promoviendo una normativa para declarar una emergencia fiscal en el Gobierno que permitiría recortes de beneficios laborales.

Ante ello, miembros de Trabajadores Unidos de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (TUAMA) y de la Unión de Empleados de la Corporación para el Fondo del Seguro del Estado (CFSE) se concentraron frente a las sedes de sus corporaciones, ambas en San Juan, para mostrar su desacuerdo con los planes del Ejecutivo.

Las concentraciones provocaron la interrupción del servicio de transporte de la Autoridad Metropolitana de Autobuses, dijo a Efe el presidente de TUAMA, Antonio Díaz.

"Los pasajeros de hoy no cuentan con servicio y mañana veremos", indicó Díaz, representante de los cientos de conductores de la AMA que portaban letreros con mensajes contra el Gobierno.

Detalló que la única función que realizarán hoy los conductores de la AMA será el de prestar servicio de "Llame y viaje", que ofrece transporte para citas médicas o tratamiento para pacientes de diálisis.

Daniel Díaz Torres, portavoz de los de Empleados de la CFSE, señaló en declaraciones a Efe que con la protesta se trata de "denunciar la descapitalización de la agencia".

Los sindicalistas no permitieron que personal de dirección de la CFSE accediera a sus puestos de trabajo.

El presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, Alberto Lázaro Castro, informó en un comunicado de prensa de que la corporación tiene en marcha un plan de contingencia para hacer frente a posibles paros.

Mostrar comentarios