BNG pregunta a Gobierno por prohibición de banderas nacionalistas en estadios

  • El BNG ha registrado una pregunta en el Congreso de los Diputados en la que solicita información al Gobierno sobre por qué la Policía Nacional prohibió que un aficionado del Deportivo de la Coruña entrara con una bandera gallega nacionalista al estadio José Zorrilla del Valladolid Club de Fútbol.

Madrid, 30 may.- El BNG ha registrado una pregunta en el Congreso de los Diputados en la que solicita información al Gobierno sobre por qué la Policía Nacional prohibió que un aficionado del Deportivo de la Coruña entrara con una bandera gallega nacionalista al estadio José Zorrilla del Valladolid Club de Fútbol.

La diputada Rosana Pérez Fernández ha pedido una respuesta por escrito al Ejecutivo sobre este suceso que, según explica el texto, tuvo lugar el pasado 11 de mayo en un partido que enfrentaba a ambos equipos de primera división.

Según expone el BNG, miembros de la Policía Nacional requisaron la bandera gallega con la estrella roja y expulsaron del estadio al aficionado deportivista.

"Una actitud policial prohibicionista que no resulta comprensible", opina la formación gallega, que añade que este tipo de actitudes son consecuencia de "un celo excesivo por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que destila cierto sesgo ideológico".

Asimismo, el BNG afirma que desconocía que "el uso de símbolos gallegos nacionalistas supusiese un problema de orden público o una cuestión de seguridad" y que "dado este modo de proceder", tendrán que preguntarse "por qué no violenta la bandera de España".

Según la pregunta registrada en la Cámara baja, en el acta policial se expone que el agente que retuvo al aficionado e impidió su entrada en el estadio, le pidió que depositara la bandera en el control de entrada y tras la negativa del aficionado, el funcionario le expulsó del estadio.

Por último, la formación recuerda que casos como éste se repiten en otros partidos de equipos gallegos de fútbol o de baloncesto. "Aficionados a los que se les requisan las banderas, les acosan, o incluso son amenazados con sanciones", ha asegurado el BNG.

Mostrar comentarios