Bolinaga deja la huelga de hambre por prescripción médica tras caerse en baño

  • El preso de ETA enfermo de cáncer Iosu Uribetxebarria Bolinaga, ingresado en el Hospital Donostia, ha tomado hoy la decisión de abandonar la huelga de hambre que comenzó hace 15 días tras ser aconsejado por el equipo médico que le atiende y después de caerse esta mañana en el baño de su habitación.

Madrid, 22 ago.- El preso de ETA enfermo de cáncer Iosu Uribetxebarria Bolinaga, ingresado en el Hospital Donostia, ha tomado hoy la decisión de abandonar la huelga de hambre que comenzó hace 15 días tras ser aconsejado por el equipo médico que le atiende y después de caerse esta mañana en el baño de su habitación.

Así lo han confirmado a Efe fuentes cercanas al centro hospitalario, que han explicado que Bolinaga se levantó esta mañana y al salir del baño se cayó al suelo y fue atendido por su hermano que le acompañaba en ese momento.

A continuación, los médicos acudieron a atenderle y le reiteraron que debía abandonar la huelga de hambre debido a su delicado estado de salud, tal y como llevan aconsejándole desde hace días.

Las mismas fuentes han aclarado que la decisión de Bolinaga de poner fin a su ayuno la ha tomado por "prescripción facultativa".

Mostrar comentarios