Bolinaga llega al Juzgado para declarar por el asesinato de un guardia civil

  • El etarra excarcelado Iosu Uribetxebarria Bolinaga ha llegado al juzgado de Bergara (Gipuzkoa) para prestar declaración por videoconferencia en relación con el asesinato del guardia civil Antonio Ramos, ocurrido hace 28 años en la localidad de Arrasate.

Bergara (Gipuzkoa), 3 abr.- El etarra excarcelado Iosu Uribetxebarria Bolinaga ha llegado al juzgado de Bergara (Gipuzkoa) para prestar declaración por videoconferencia en relación con el asesinato del guardia civil Antonio Ramos, ocurrido hace 28 años en la localidad de Arrasate.

Uribetxebarria ha llegado a Bergara pasadas las 12.15 horas acompañado de varios familiares, caminando ayudado de un bastón, vestido de negro con ropa de montaña y tocado con una visera negra con orejeras.

El expreso etarra ha entrado en el juzgado minutos antes de las 12.35 horas junto con una decena de familiares y amigos.

La declaración por videoconferencia ante el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno está prevista para las 13.00 horas.

Uribetxebarria Bolinaga se encuentra en libertad condicional desde el 30 de agosto de 2012 después de que el juez central de vigilancia penitenciaria, José Luis Castro, atendiera a los informes médicos que confirmaron que el etarra padece un cáncer terminal.

La citación a declarar se produjo después de que la Fiscalía pidiera al juez Moreno que reabriera el caso del agente asesinado, basándose en un informe de la Guardia Civil, para investigar la posible implicación de Bolinaga en el atentado.

Mostrar comentarios