Bolivia inaugura un cuartel en región fronteriza con Brasil

  • El presidente boliviano, Evo Morales, inauguró hoy un nuevo cuartel en el centro de la región amazónica de Pando, fronteriza con Brasil, para albergar a 243 militares del Regimiento de Infantería Bruno Racua.

La Paz, 10 oct.- El presidente boliviano, Evo Morales, inauguró hoy un nuevo cuartel en el centro de la región amazónica de Pando, fronteriza con Brasil, para albergar a 243 militares del Regimiento de Infantería Bruno Racua.

La instalación se encuentra en la población de Puerto Rico y fue construida con una inversión de cerca de 890.000 dólares.

Morales destacó en su discurso la importancia de que tener esas instalaciones militares en puntos "estratégicos y geopolíticos", tanto para proteger las fronteras como para promover el desarrollo y la defensa de los recursos naturales del país.

Este regimiento de infantería fue creado en julio de 2009 para sentar la soberanía y resguardar la frontera amazónica con Brasil, indicó, de su parte, el Ministerio de Defensa.

La instalación cuenta con tres bloques de dormitorios, un comedor para 350 soldados y una unidad de sanidad operativa con diez camas y consultorios, indicó esa institución.

Mostrar comentarios