Bomberos, policías y funcionarios piden la dimisión de rajoy


Centenares de funcionarios, entre ellos bomberos, policías y empleados municipales, se concentraron este lunes en la madrileña plaza de Neptuno para exigir a gritos la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y protestar contra los recortes aprobados la semana pasada.
El tráfico estuvo cortado en la citada plaza por espacio de aproximadamente una hora, desde las 12.00 hasta las 13.00 horas, durante la cual los manifestantes, además de pedir a gritos la dimisión de Rajoy, corearon gritos como "No nos mires, únete", "El próximo parado, que sea un diputado" e "Hijos de Fabra, hijos de puta".
En la concentración, convocada a través de las redes sociales, se vivieron momentos de tensión cuando los manifestantes comenzaron a zarandear las vallas metálicas que cortaban la fuertemente custodiada Carrera de San Jerónimo y los antidisturbios de la Policía Nacional cambiaron sus gorras por cascos y prepararon sus escopetas de pelotas de goma.
"No nos mires, únete" gritaban, dirigiéndose a los agentes de policía, los manifestantes, que también corearon frases como "Al Congreso, oe, al Congreso, oe" y "Tú que estás mirando, también te están robando".
Los manifestantes, que acompañaron sus lemas con aplausos y silbidos, también gritaron consignas como "Somos compañeros, no somos delincuentes", y prorrumpieron en aplausos al paso de un coche de bomberos con las sirenas activadas.
Los antidisturbios no tuvieron que cargar para disolver la concentración, en torno a las 12.55 horas, pues los propios manifestantes se retiraron voluntariamente, restableciéndose el tráfico con normalidad, no sin antes de que dos coches de bomberos dieran una vuelta a la fuente de Neptuno con las sirenas puestas.
TAMBIÉN LOS DEL CONGRESO
Minutos antes de que comenzara la concentración en Neptuno, varios funcionarios del Congreso de los Diputados se concentraron también en la Plaza de las Cortes, frente a la Cámara Baja, para protestar por los recortes.
Desde el mismo día en que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció en el Congreso de los Diputados los recortes que iba a hacer, se han sucedido diversas concentraciones de funcionarios y ciudadanos en general para pedir su dimisión y protestar por los recortes.

Mostrar comentarios