Bomberos y vecinos despiden en la Pobla del Duc al brigadista fallecido

  • Bomberos y vecinos de la Pobla del Duc, en Valencia, han despedido hoy al brigadista de 41 años fallecido tras participar en las labores de extinción del incendio de La Torre de les Maçanes (Alicante), en un funeral que se celebra en su municipio natal.

La Pobla del Duc (Valencia), 14 ago.- Bomberos y vecinos de la Pobla del Duc, en Valencia, han despedido hoy al brigadista de 41 años fallecido tras participar en las labores de extinción del incendio de La Torre de les Maçanes (Alicante), en un funeral que se celebra en su municipio natal.

Al sepelio asisten el president de la Generalitat, Alberto Fabra, junto al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, entre otras autoridades autonómicas y locales, así como representantes políticos como la portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez.

Este municipio valenciano ha decretado tres días de luto oficial para despedir a Emilio Abargues, un profesor de Educación Física que trabajaba como voluntario en la extinción de incendios como el del pasado domingo, según ha precisado el alcalde de la localidad, Vicente Gomar.

Con banderas a media asta, crespones negros y varias coronas de flores, el municipio y los bomberos y personal de la Unidad Militar de Emergencias (UME) han querido rendir homenaje a Emilio, que era padre de una niña de 3 años y esperaba un bebé.

Cuatro compañeros del fallecido han trasladado el féretro desde el coche fúnebre al interior de la iglesia, entre los sollozos de allegados y amigos.

Antes del inicio de la misa, celebrada en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, el ministro se ha desplazado hasta el tanatorio, en el municipio vecino de Benigànim, para dar su pésame a los familiares del brigadista.

Al funeral también han asistido representantes institucionales como el president de Les Corts Valencianes, Juan Cotino, y la diputada autonómica de Compromís Mireia Mollà.

El brigadista murió en la madrugada del lunes en el Hospital de Alicante tras intervenir en la extinción de este incendio, donde también murió un agente forestal.

Mostrar comentarios