Bono cree que nadie es imprescindible y ve al PSOE con sed de victoria

  • Madrid.- El presidente del Congreso, José Bono, ha afirmado hoy que ve al PSOE con "sed y ganas de victoria" después de mantener una larga reunión en su despacho con el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y ha dicho también que en su partido todos son necesarios, pero "nadie imprescindible".

Barreda afirma que la ministra Chacón tiene mucho más futuro que pasado
Barreda afirma que la ministra Chacón tiene mucho más futuro que pasado

Madrid.- El presidente del Congreso, José Bono, ha afirmado hoy que ve al PSOE con "sed y ganas de victoria" después de mantener una larga reunión en su despacho con el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y ha dicho también que en su partido todos son necesarios, pero "nadie imprescindible".

La "excusa" del encuentro -de casi una hora- ha sido tomarse un café para celebrar el cumpleaños del jefe de prensa de Bono, según se ha empeñado en asegurar el presidente del Congreso ante el bombardeo de preguntas de los medios de comunicación.

Incluso aunque su responsable de prensa ni siquiera tenía conocimiento de la reunión hasta que así se lo han hecho saber algunos periodistas, cuando Bono y Rubalcaba llevaban ya un buen rato a solas.

Pero Bono se ha resistido a desvelar el contenido de la reunión y ha sorteado de mil maneras la insistencia de los periodistas, que querían saber si con Rubalcaba también había hablado "de todo lo que se imaginan", incluida la sucesión, tal y como dijo en las dos ocasiones recientes en las que se ha entrevistado en su despacho con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Eso sí, se ha deshecho en elogios a Rubalcaba, a quien considera una de las personas con más capacidad, más valía y más inteligentes de las que se ha encontrado en su vida y con quien, según ha confesado, le ha costado "contener la risa" hoy en la sesión de control al Gobierno del pleno del Congreso.

Ha sido a cuenta del "Sin ti no soy nada" que Rubalcaba casi le ha cantado al diputado del PP Ignacio Gil Lázaro al responderle sobre el "caso Faisán", al considerar que este parlamentario no es nadie si cada miércoles no le pregunta sobre este tema.

Aunque procura ser "imparcial y objetivo" desde su papel institucional, Bono ha calificado de "verdaderamente sublime" la "actuación" de Rubalcaba y ha reconocido que el tiempo se le pasa volando con él. "Cuando estoy con Rubalcaba, no cuento los minutos", ha precisado.

Pese al tono jocoso de buena parte de su charla con los medios de comunicación, Bono ha querido ponerse serio al final para advertir a aquellos que creen que el PSOE es un partido dormido, sin ganas y sin ilusión, de que "no conocen a este partido".

"Un partido como el mío -ha enfatizado-, ha acreditado a lo largo de su historia que no se presenta a las elecciones para perderlas" y que, aunque es "moderado", tiene "sed y ganas de victoria" pese a que "a alguien le puede pesar".

Ha esgrimido además los más de cien años de historia del PSOE, un partido que ha estado en la oposición, en la clandestinidad y en el Gobierno para dejar clara una idea: "Todos somos conscientes de que nos necesitamos, pero que no hay nadie que pueda resultar imprescindible".

No se ha mojado, sin embargo, a la hora de decantarse entre Zapatero y Rubalcaba, tal y como le han requerido los periodistas.

"¿Cree que voy a entrar y enzarzarme en estas cuestiones? Hasta estoy dispuesto a hablarle a usted en euskera o en catalán", ha bromeado sobre este tema, aprovechando que ayer dejó "de manera excepcional" que algunos portavoces se expresaran en sus lenguas propias al defender una iniciativa para que estas pudieran utilizarse en el Congreso.

Mostrar comentarios