Martes, 21.01.2020 - 03:28 h

Borja (Zaragoza) decreta luto y ayudará en todo a la familia del niño ahogado

El Ayuntamiento de Borja (Zaragoza) ha decretado un día de luto oficial por el fallecimiento, ayer, de un niño de 4 años en las piscinas municipales, y ha puesto a disposición de la familia los servicios sociales para ayudarla en todo lo que sea necesario.

Zaragoza, 7 jul.- El Ayuntamiento de Borja (Zaragoza) ha decretado un día de luto oficial por el fallecimiento, ayer, de un niño de 4 años en las piscinas municipales, y ha puesto a disposición de la familia los servicios sociales para ayudarla en todo lo que sea necesario.

Así lo ha confirmado a Efe el alcalde de la localidad, Francisco Miguel Arilla, después de que un niño marroquí de 4 años, Abdel Kabder N., falleciera ayer ahogado en la piscina municipal, en la que pasaba la tarde junto a su padre y su hermano de 6 años.

Es algo "que ves en la tele pero nunca piensas que puede pasar aquí", ha dicho, consternado, el alcalde, quien ha apuntado que ayer a las 22.30 se emitió el decreto de alcaldía por el que se declaró día de luto oficial y que las banderas ondearan a media asta en la localidad.

Además, hoy estaba prevista la celebración de varios actos callejeros por un intercambio cultural con una asociación de Olot que han sido también suspendidos.

Arilla ha explicado que la familia del niño ahogado llevaba por lo menos cinco años en Borja, y que el pequeño acudía al colegio público de la localidad.

Aunque el padre había trabajado en distintas empresas del polígono del municipio, ahora estaba en paro debido a la situación económica.

El único ingreso que percibían era el subsidio de 420 euros al mes, dinero con el que "pasaba únicamente la familia", de cuatro miembros (el padre, la madre y los dos niños).

Por eso, el alcalde ha recalcado que los servicios sociales municipales van a hacer "lo posible" por ayudar a la familia y el ayuntamiento asumirá los gastos que pueda acarrear el entierro o, en su caso, la repatriación del cadáver, y en esta línea mañana mismo se estudiarán con la familia las posibles alternativas.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING