Botella anuncia un plan de choque de AAPP y empresas para recuperar turistas

  • La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha indicado que ha hablado con los responsables de los ministerios de Turismo y Fomento de la Comunidad de Madrid y todos los sectores que representan el turismo para establecer un "plan de choque" conjunto para recuperar la afluencia de visitantes a la ciudad.

Madrid, 24 sep.- La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha indicado que ha hablado con los responsables de los ministerios de Turismo y Fomento de la Comunidad de Madrid y todos los sectores que representan el turismo para establecer un "plan de choque" conjunto para recuperar la afluencia de visitantes a la ciudad.

Este "plan de choque", ha proseguido, se centrará en los países cercanos, pero también buscará "nuevos mercados".

Botella ha considerado que la caída de las operaciones en el aeropuerto de Barajas es una de las causas fundamentales de la caída de visitantes en agosto y ha destacado que la bajada de agosto se ha producido tras muchos años de subidas de hasta dos dígitos.

Tras un acto con vecinos en el distrito de Retiro, la alcaldesa de Madrid ha destacado que la administración puede hacer "promoción" de la ciudad, pero que esta no sirve si la gente no tiene "un medio de venir".

También ha resaltado que la presencia de las aerolíneas de bajo coste es "fundamental" para el sector turístico, en alusión a la necesidad de que se rebajen las tasas aeroportuarias en el aeropuerto madrileño para evitar la fuga de actividad a otros, principalmente a Barcelona.

Botella ha recordado que Madrid sigue siendo la cuarta ciudad del mundo en cuanto al turismo de congresos y ha destacado que más del más del 50 % del turismo de la capital es nacional, por lo que una vez superada la crisis la afluencia de los turistas españoles se recuperará.

Botella ha abogado por encontrar una solución "entre todos" para que mejoren las posibilidades de que ciudadanos de otros lugares visiten Madrid y una "política nacional" para el aeropuerto de Baraja, que es "el aeropuerto de la capital de España", y en concreto la T4.

El anuncio de la alcaldesa de Madrid se ha producido una día después de la publicación de la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR) del Ministerio de Industria, que indica que el pasado mes de agosto la Comunidad de Madrid perdió 290.494 turistas internacionales, lo que supone una caída interanual del 22,2 por ciento.

Según esta misma encuesta, en los primeros ocho meses del año la región madrileña recibió 2,7 millones de visitantes extranjeros, un 7,7 por ciento menos.

Mostrar comentarios