Botella condena el “secuestro” del alcalde de caracas


La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, condenó hoy la entrada de agentes del Servicio de Inteligencia venezolano en el despacho del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y su detención, que calificó de “secuestro”.
Lo hizo al inicio de su primera respuesta en la sesión de control del pleno municipal ordinario del mes de febrero, que se celebra este martes. Unilateralmente, quiso expresar su “condena a la entrada en la Alcaldía de Caracas y el secuestro de un alcalde democrático como Ledezma”.
Ledezma fue detenido tras ser acusado públicamente por dirigentes gubernamentales de haber participado en el supuesto intento de golpe de Estado que denunció la semana pasada el presidente, Nicolás Maduro. Maduro afirmó después que hay un eje Madrid-Bogotá-Miami de “conspiración permanente”.
A una pregunta posterior, el delegado de Seguridad y Emergencias, José Enrique Núñez, también aludió a la detención de Ledezma refiriéndose a la aplicación de la justicia que realizan “otros Estados que también se dicen democráticos”.
Y su homólogo de Medio Ambiente y Movilidad, Diego Sanjuanbenito, en una respuesta a IU en la que aprovechó para criticar el comunismo, se unió a la condena al "asalto de la Alcaldía metropolitana de Caracas".

Mostrar comentarios