Botella quiere un régimen sancionador más "estricto" contra el "botellón"

  • Madrid.- La delegada madrileña de Medio Ambiente, Ana Botella, cree necesario un régimen sancionador más "eficaz y estricto" para acabar con la práctica del "botellón" en las calles de Madrid.

Botella dice que "en el Grupo la gente está conforme con que Cobo sea portavoz"
Botella dice que "en el Grupo la gente está conforme con que Cobo sea portavoz"

Madrid.- La delegada madrileña de Medio Ambiente, Ana Botella, cree necesario un régimen sancionador más "eficaz y estricto" para acabar con la práctica del "botellón" en las calles de Madrid.

Según ha dicho en un desayuno informativo para hacer balance de las medidas del Ayuntamiento contra la contaminación acústica, sólo un régimen sancionador de esas características acabará por cambiar los hábitos en este ámbito como ocurrió en materia de tráfico.

Botella cree que también hay que cambiar el sistema de tramitación para que no sea el Ayuntamiento el que abre el expediente y la Comunidad la que lo instruye, por lo que su departamento está trabajando para que todo el proceso recaiga en la misma administración.

La responsable de Medio Ambiente ha opinado que la educación es "fundamental" en este ámbito y ha dicho que "ese niño que no tiene límites en su educación, en clase ni en casa luego sale a la calle y pinta la fachada de un edificio artístico o un museo y al día siguiente bebe hasta perder el conocimiento".

También ha indicado que los baldeos preventivos en las zonas habituales de "botellón""han sido eficaces" pero, como han coincidido con una época de mal tiempo, habrá que ver qué ocurre ahora cuando empiece el buen tiempo.

Según datos del Ayuntamiento, la Policía Municipal de Madrid realizó el año pasado alrededor de 55.000 intervenciones por consumo de alcohol en la vía pública, lo que supuso un 12 por ciento más que en 2008, cuando se superaron las 45.000.

Mostrar comentarios