Brasil.- Niño de 11 años muere baleado por la policía en Río de Janeiro

  • Un niño de 11 años, Herinaldo Vinicius Santana, murió este jueves en el barrio de Caju de Río de Janeiro después de ser baleado por agentes de la Policía Militar, según denunciaron vecinos de la comunidad, que cortaron el tráfico de una importante avenida en señal de protesta.

RÍO DE JANEIRO, 24 (EUROPA PRES)

Un niño de 11 años, Herinaldo Vinicius Santana, murió este jueves en el barrio de Caju de Río de Janeiro después de ser baleado por agentes de la Policía Militar, según denunciaron vecinos de la comunidad, que cortaron el tráfico de una importante avenida en señal de protesta.

Según los testimonios recogidos por la prensa local el niño pertenecía a una familia muy pobre y vivía en un antiguo hospital abandonado, el Instituto de Infectología de São Sebastião.

"El barrio hay un callejón con unas escaleras, él bajó corriendo, el policía pensó que era un traficante y le disparó. Estaba yendo a comprar una pelota de ping-pong, tenía el dinero en la mano", lamentaba la vecina de la zona y estudiante Andreza Batista, en declaraciones al portal de noticias G1.

La División de Homicidios de la Policía Civil ya está investigando el caso y por el momento los agentes de la Unidad de Policía Pacificadora (UPP) que patrullan las calles de Caju serán apartados de sus posiciones.

La muerte de Herinaldo reabre el debate sobre la violencia policial y sobre los letales efectos que tiene sobre menores de edad inocentes, ya que se trata de la tercera muerte de este tipo en apenas unos meses.

El 9 de septiembre el niño Cristian Andrade también murió de unos disparos a plena luz del día cuando pasaba junto a un campo de fútbol en la favela de Manguinhos, en la zona norte de la ciudad.

El 2 de abril murió Eduardo de Jesus en el Complexo do Alemão, según los testigos el niño estaba jugando con el móvil en la puerta de su casa cuando recibió un disparo a quemarropa por parte de un agente de la Policía Militar.

Mostrar comentarios