Bronca entre Pablo Iglesias y Villalobos en el Congreso por la corrupción en el PP

    • "Me jode que digas que mi partido es corrupto", le ha recriminado la esposa de Pedro Arriola.
    • "De demagogia ya sabéis vosotros bastante", ha respondido el candidato de Podemos.
Rifirrafe entre Pablo Iglesias y Celia Villalobos en el Congreso.
Rifirrafe entre Pablo Iglesias y Celia Villalobos en el Congreso.

Primer rifirrafe dialéctico de Pablo Iglesias en el Congreso de los Diputados con un miembro del PP. Aunque el candidato de Podemos todavía no ha conseguido escaño, ya se ha enfrentado a Celia Villalobos.Iglesias ha acudido al Congreso durante la jornada de puertas abiertas de la Cámara Baja y con motivo de una entrevista en Radio Nacional de España. El secretario general de Podemos se sentó en el escaño de Rajoy entre aplausos y abucheos. Él se limitó a saludar y sonreir.Pablo Iglesias la lía en el Congreso. Se sienta en el escaño de Presidente entre gritos de "presidente" y abucheos pic.twitter.com/uWvcbvwDmz— maria rey (@maria_rey) diciembre 3, 2015El momento de mayor tensión se ha producido cuando Celia Villalobos, vicepresidenta del Congreso, se ha acercado a Iglesias para recriminarle su actitud: "Me jode que digas que mi partido es corrupto", le ha dicho. "Pablo, ten cuidado con tus palabras, que ofenden"."Si tú vas a entrar en esta casa, si tú pretendes ser el presidente del Gobierno,deja la demagogia ahí en la puerta, por favor", le ha pedido Villalobos.

Iglesias ha respondido que "de demagogia ya sabéis vosotros bastante". "Vosotros habéis dicho que el PP es como la sociedad española, pero la sociedad española es honesta", ha añadido.Celia Villalobos a P. Iglesias en su visita al hemiciclo "si quieres ser Presidente deja la demagogia en la puerta" pic.twitter.com/Qixc9leD9Y— maria rey (@maria_rey) December 3, 2015

Tras la entrevista, Pablo iglesias se ha desplazado hasta el escaño que en su momento ocuparon primeroFelipe González y después José Luis Rodríguez Zapatero, situado a la izquierda del Salón de Plenos.

Los primeros ciudadanos que han entrado al Congreso en esta edición de las Jornadas de Puertas Abiertas han coincidido con Iglesias. Durante su estancia en el hemiciclo, algunos le han aplaudido y le han dedicado gritos de "presidente, presidente", mientras que un grupo más reducido le ha espetado "fuera, fuera".

Mostrar comentarios